Este blog esta dedicado con mucho cariño a tod@s los que conocen este magico pueblo oculto entre cerros de colores, minas abandonadas que dieron mucho a Bolivia pero que Bolivia dio muy poco a Atocha. Un Homenaje a todos los que lucharon para que Atocha salga adelante, ahora es tarea de todos hacer que Atocha crezca mucho mas...

viernes, 17 de diciembre de 2010

Situación Geográfica

Atocha se encuentra en el corazon de los Chichas al sud del altipalno boliviano, se ubica geograficamente la segunda sección de la provincia SUD CHICHAS del de partamento de Potosí, conformado por 7 cantones por ley( Chocaya, Portugalete, San Vicente, Santa Barbara, Tacmari, Guadalupe y Chorolque Viejo) y cuatro distritos a las cuales pertenecen 24 comunidades y centros poblados.
El municipio cuenta con una superficei de 6.776Km cuadrados, y se encuentra a 4.100 m.s.n.m. Donde predominan los climas aridos o deserticos y frios secos que hacen del invierno una prueba de supervivencia.
La Población total del municipio según INE 2001 es de 9.536 habitantes mostrando un 52% formada por mujeres y un  48 % formada por varones.
En la sección Municipañ existen nacientes importante el rio Portugalete- Tatasi, Rios de Allita y Telamayu forman el rio Atocha que desemboca al rio San Juan del Oro y al Rio Pilcomayo.
El Territorio Municipal abriga importantes minas e industria metalurgica, antes explotados por COMIBOL y empresas particulares, ahora por cooperativas y mineria mediana. Los principales minerales explotados son el Estaño, plomo, wolfrang, bismuto etc.. En la actualidad las minas mas importantes se localizan en Chorolque, Siete Suyos, Animas, Tatasi y San Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Atocha

Los videos del Recuerdo

Videos Musicales